Kit de emergencia bicicleta

Recomendamos a todos los ciclistas que dispongan de un kit de emergencia bicicleta compuesto por:

1.- Cámara

Asegúrate de que la cámara es del diámetro de la rueda y anchura correcta. Otro aspecto a contemplar es el tipo de válvula que utilizas; gruesa, fina y larga.

2.- Kit de parches

Si sólo dispones de una cámara de repuesto, te recomendamos que lleves un kit de parches para poder reparar el pinchazo.

El kit está compuesto de parches de diferentes dimensiones, pegamento de contacto para poder fijar el parche y lija para limpiar la zona afectada.

3.- Desmontables

Sin ellos puede resultar complicado destalonar ciertas cubiertas para cambiar la cámara, te recomendamos desmotables metálicos para neumáticos con aro.

Si utilizas sistema tubeless, para destalonar la cubierta es necesario utilizar desmotables de plástico para no dañar la llanta y así conservar el sellado.

4.- Mancha de mano

Comprueba que la mancha acepta el tipo de válvula que gastas. Normalmente la gran mayoría de infladores se pueden utilizar tanto para válvula fina como para gruesa corrigiendo la posición de los casquillos de los mismos.

Debemos tener en cuenta que para el correcto talonamiento de las cubiertas con sistema tubeless es necesario aplicar la gran mayoría de volumen de inflado en 1-2 segundos, efecto conseguible tan solo con bombonas de aire comprimido o con la ayuda de compresor. ¡Un adaptador de válvula fina es siempre útil!

mancha-de-mano

5.- Enlace rápido de cadena

Solución óptima para reparar una rotura de cadena para llegar a casa.

Recuerda que una vez salvada la salida de bicicleta, es muy recomendable que traigas la bici a nuestro taller para comprobar el buen hacer de la cadena y el sistema de transmisión.

6.- Tronchacadenas

En caso de tener que rectificar la cadena quitando un eslabón dañado es necesario el uso del tronchacadenas. Te recomendamos vuelvas a enlazar la cadena mediante un enlace rápido para favorecer el buen funcionamiento de la reparación de emergencia.

Concluida la salida de bicicleta, te recomendamos que traigas la bici a nuestro taller para comprobar el buen hacer de la cadena.

7.- Multiherramienta

Todos sabemos que una llave allen te puede salvar de muchos contratiempos con tensiones de cables, calas de automáticos,… Y si además tiene tronchacadenas… ¡2 en 1!

8.- Patilla de cambio

La patilla de cambio es un componente de la bicicleta diseñado para que rompa antes que el cuadro en caso de esfuerzo mecánico excesivo al cruzarnos con una rama en medio del camino, golpear con una piedra,… ¡Es un seguro para tu cuadro!

No siendo la patilla de cambio una pieza universal, a cada modelo de bicicleta le corresponde una patilla determinada.

Los comentarios están cerrados.